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La importancia de ejercitarse


Un cuerpo firme, una barriga plana o casi plana,  son solo algunos de los beneficios del ejercicio. Pero el ejercicio puede hacer mucho mas por ti.

Treinta minutos al día es lo recomendado pero se puede requerir mas o menos dependiendo de cada persona. Con tan poco tiempo puedes obtener los siguientes beneficios del ejercicio:

1- Corazón fuerte. El ejercicio fortalece el corazón (así que nadie te lo romperá tan fácilmente .. broma).

2- Pulmones sanos

3- Huesos fuertes. La mejor forma de proteger tus huesos contra el paso del tiempo y cambios hormonales es haciendo ejercicios de musculatura. Sin estos ejercicios muchas mujeres pierden estatura comenzando en los 50s.

3- Menos estrés. El ejercicio físico es reconocido como una las técnicas más eficaces para bajar el estrés.

4- Mejora el sueño. Si tienes problemas durmiendo prueba el ejercicio, esta comprobado que ayuda a dormir mejor.

5- Aumenta el nivel de energía.

6- Menos cáncer. Las personas que hacen ejercicio son más saludables y menos propensas a desarrollar muchos tipos de cáncer incluyendo el cáncer de mama.

7- Menos dolores y achaques. El ejercicio fortalecerá las rodillas, la espalda y otras áreas propensas al dolor a medida que pasa el tiempo.

8- Menos depresión y más felicidad. El ejercicio físico ayuda a prevenir y tratar la depresión y mantiene a las personas más felices

9- Una autoestima más saludable. El ejercicio físico ayuda a tener una autoimagen más saludable y a aceptar nuestro cuerpo.

10- Extiende la vida. Las personas que hacen ejercicio son mas sanas.

Aunado a una alimentación adecuada, el ejercicio es básico para el buen funcionamiento del organismo.

Alimentacion adecuada

La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.

Piramide nutricional



La nutrición y las proteínas en el desayuno son decisivas en la capacidad de mental, en el rendimiento intelectual y en las calificaciones escolares

El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentración mental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.

ALGUNOS EJERCICIOS RECOMENDABLES
Ejercita tus abdominales: De 3 a 4 veces a la semana es suficiente, si los ejercitas mucho los músculos empezarán a dañarse



Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más completos para tu cuerpo, es una
excelente elección si quieres fortalecer tus músculos

Ejercitar hasta sudar por una hora a la semana no sólo mejora la musculatura,
también disminuye la tensión, reduce el riesgo de un ataque al corazón,
baja el colesterol y beneficia la función cardiovascular.



Asegúrate de hacer ejercicios‬ que incluyan todos los diferentes grupos de músculos grandes: pecho, brazos, estómago, espalda y piernas.

El ejercicio aeróbico hace que tu corazón lata más rápidamente y hace que respires
más fuerte. Las actividades como caminar o andar en bicicleta no solo
fortalecen su corazón, pulmones y vasos sanguíneos sino que también
ayudarán a mantenerlo saludable de muchas otras maneras.



Acostado boca abajo, apoya los codos y los dedos de los pies, y haz fuerza
contrayendo el abdomen de modo que el cuerpo adquiera una posición
recta, pon las manos cerradas formando puños, con los pulgares señalando
hacia arriba. Mantén esta posición entre 30 y 60 segundos.


Hacer pilates o stretching es una buena manera de lograr un abdomen perfecto.
En caso de que no tengas tiempo de ir a un gimnasio no olvides hacerlo
en tu casa, al salir de la ducha o antes de ir a dormir


Incrementa la intensidad de los ejercicios aeróbicos, pues el metabolismo aumenta
hasta varias horas después de realizar los ejercicios. El ejercicio de
alta intensidad aumenta el gasto energético y durante más tiempo. Así
que intenta elevar el nivel de intensidad de tus aeróbicos (correr o
trotar en lugar de caminar, por ejemplo), o intercala intervalos de alta
intensidad con otros de intensidad baja o moderada


Un buen ejercicio para bajar el abdomen son los abdominales cruzados, para esto debes
echarte sobre la colchoneta, con tu espalda plana y tus dedos tocando
ambos lados de la cabeza, tus rodillas deben estar dobladas y formando
un ángulo de 90° con el piso. Ahora ejecútalos contrayendo hacia la
izquierda tu codo derecho y tu codo izquierdo hacia la derecha al mismo
tiempo que levantas y contraes tus abdominales.


Este ejercicio es muy simple pero efectivo, para practicarlo debes acostarte sobre una
colchoneta, con los brazos hacia atrás, y las piernas estiradas en
ángulo de 45°. Luego debes levantar tus hombros y mover los brazos hacia
delante , al mismo tiempo que levantas tus piernas hacía tus brazos,
estos dos últimos deben cruzarse en forma de tijera.




Para descargar y liberar la tensión puedes hacer ejercicios de estiramiento en el trabajo: levanta tus brazos por encima de tu cabeza como si quisieras tocar el cielo. Sostén por al menos 10
segundos.
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