GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Pasta dental y enjuague bucal caseros

Consejos Saludables:
 ¿Cómo Hacer Pasta Dental Casera?


Los beneficios de usar pasta dental casera

Aquellos que utilizan pasta dental casera notan que su limpieza bucal mejora, que tienen menos placa y baja la incidencia de la caries. Por su parte, la “versión casera” ofrece más frescura y suavidad en los dientes porque tiene componentes naturales.

Es bueno que sepas también que la pasta casera ha de ser envasada en una botella o frasco de vidrio, siempre lejos del calor y de la luz directa. Las ventajas de utilizarla es que es 100% natural, que nos brindará elementos sin químicos y que conseguirá que luzcamos una bonita sonrisa, dientes cuidados y una correcta higiene bucal. En sólo diez minutos, tendrás el aspecto que siempre quisiste para tu boca.

¿Cómo hacer pasta dental casera? 

Receta con aceite de coco

Para poder desarrollar esta receta de pasta dental casera, precisarás:
*dos cucharadas de aceite de coco
*medio paquete de Stevia en polvo
*tres cucharadas de bicarbonato de sodio
*25 gotas de aceite de menta, canela o hierbabuena picada

Todos los ingredientes han de ser mezclados, añadiendo de a poco las gotas de menta hasta alcanzar el sabor adecuado según tus gustos. Como el aceite de coco (con propiedades antibacterianas) se derrite al calor, esta pasta se convierte en líquida en contacto con la boca. Para enjuagar, utiliza agua tibia. Tendrás un aliento muy fresco y sabor agradable en tu boca por mucho más tiempo.

cepillo_desc1Ingredientes:

  • Salvia o tomillo.
  • Aceite esencial de menta.
  • Sal marina.
  • Arcilla blanca (importante que sea para uso interno, también puede tener el nombre de caolín).
La salvia tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes. Sus indicaciones son diversas, como el tratamiento de espasmos, fiebre, estimulación de la secreción biliar, aerofagia, flatulencias digestivas y, ya de forma específica en la boca, inflamación de encías, úlceras y llagas bucales, así como faringitis.

El tomillo también tiene propiedades antisépticas. Se emplea para la halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encías, lavado de heridas en infecciones de la piel causadas por hongos, dermatosis, caída del cabello por infecciones y piojos.

La menta calma los dolores dentales. Tiene un efecto refrescante y contrarresta el mal aliento.

La arcilla blanca contiene oligoelementos que intervienen en la formación y conservación de los dientes. Impide la proliferación bacteriana y microbiana y refuerza las defensas del organismo. Resulta excelente como enjuague bucal.

La sal marina es usada como medicina natural ante inflamaciones bucales y de garganta. Incrementa la acción de la arcilla.

pasta-de-dientes-1024x768

Preparación:
  • Hacer un infusión con la salvia o tomillo, (un vaso de agua hirviendo con una cuchara pequeña de salvia o tomillo durante 4 minutos).
  • Filtrar la infusión usando por ejemplo una gasa.
  • En un vaso limpio se añaden dos cucharadas de infusión con 2 gotas de esencia de menta y una pizca de sal marina.
  • Se añaden 3 cucharadas de arcilla blanca y removemos con una espátula pequeña hasta que nos quede todo uniforme.
  • Se introduce en un recipiente adecuado (un frasco pequeño por ejemplo) y se conserva en frigorífico.
pasta de dientes
  • No hay problema por el esmalte, no ocasiona ni manchas ni es mas abrasivo que cualquier dentífrico normal.
  • Tenemos una pasta completa con protección bacteriana, antiséptica, antiinflamatoria y astringente, gracias al poder de las plantas.
Manual para hacer pasta de dientes casera
Un recipiente para mezclar.
Cuchara de té.
Bicarbonato de sosa.
Aceite de menta.
Peróxido de hidrógeno (opcional) para uso casero, no para decolorar ni para uso industrial.
Sal de mesa.
Glicerina (la encuentras en farmacias. Asegúrate de que no tenga olor, ya que la usan también para hidratar la piel).
Echa media taza (110g) de bicarbonato de sosa en un recipiente para mezclar.

Consideraciones a tener en cuenta:
Dura un buen tiempo siempre que lo guardemos en la nevera.
El recipiente siempre debe ser de vidrio.


El bicarbonato de sosa tiene una habilidad natural para limpiar, lo puedes encontrar en muchas pastas comerciales. No es tóxico y te ayudará a pulir tus dientes.

Algunas recetas prefieren la sal de mesa, en este caso puedes mezclar tres partes de bicarbonato y una de sal.

Agrega tres cucharas de té (15g) de glicerina por cada ¼ (55g) de mezcla seca.


Esto es opcional; actúa como edulcorante. Otra alternativa es xilitol; es natural y es un edulcorante natural (sin azúcar) que incluso ayudaron al cuidado de tus dientes y encías.

Agrega ¼ de taza (60g) de peróxido de hidrógeno y una gota de aceite de menta.


El peróxido de hidrógeno desinfecta naturalmente tu boca y también ayuda a blanquear tus dientes. Si no lo tienes, usa agua. La gota de aceite de menta ayudará a que tu boca se sienta fresca. El peróxido de hidrógeno se echa a perder fácilmente si está expuesto a rayos UV por lo que no debes dejar la pasta en el sol. Si no te gusta el sabor a menta, hay otras alternativas como canela, extracto de vainilla, hinojo, jengibre, extracto de almendra, etc. lo que sea que uses sólo asegúrate de que no tenga azúcar o que no sea demasiado ácido, ya que lo ácido tendrá una reacción efervescente con el bicarbonato.

Mezcla el peróxido de hidrógeno con el bicarbonato hasta que se haga una pasta.

Si lo necesitas, agrega más peróxido de hidrógeno hasta que obtengas la consistencia deseada.

Guarda la pasta en algún recipiente de plástico, donde no se seque.


También puedes comprar alguna botella que puedas apretar y sacar la pasta más fácilmente.

Advertencias
Agregar cualquier ácido (como jugo de limón) causara una reacción de efervescencia con el bicarbonato.

Aunque para algunas personas el bicarbonato puede ser muy agresivo para usarlo diario, es un ingrediente usado por muchas pastas que son aprobadas por la asociación dental americana. Además el bicarbonato se disuelve muy rápido con el contacto del agua o la saliva, lo que hace a esta mezcla tan agresiva como lo sería la sal. Tu mismo cepillo de dientes es más agresivo (incluso los que son muy suaves) que una solución de puro bicarbonato.

Sólo usa peróxido de hidrógeno para hogar. Es una alternativa al alcohol como desinfectante bastante común. Lo encuentras en cualquier farmacia. Tiene 3% de concentrado, lo cual es mucho más diluido que el decolorante de cabello y soluciones industriales. Consumir demasiado peróxido de hidrógeno puede caer en envenenamiento, pero deacuerdo con el Instituto nacional de la salud, “ La mayor parte del contacto que se tiene como el peróxido de hidrógeno es inofensiva”

Si te aseguras de que la cantidad de agua y de peroxido en la mezcla es la misma estarás más seguro, el peróxido de hidrógeno siempre se descompone en agua + oxígeno y más en una solución alcalina, como lo es esta pasta de dientes.

A menos de que uses la pasta enseguida de haberla mezclado, lo más probable es que para cuando la uses el peróxido ya se haya descompuesto; si lo quieres usar para blanquear tus dientes, úsalo inmediatamente después de haber hecho la mezcla.

Los niños que normalmente tragan la pasta al lavarse y están expuestos a que les de fluorosis. Con esta mezcla el único riesgo que corren es por el sodio.

El bicarbonato puede ser agresivo si no esperas a que se disuelva y el peróxido de hidrógeno puede ser irritante si lo tragas, en este caso debe ser sustituido por agua.

Bajo ninguna circunstancia comas pasta de dientes. Trata de no tragarla, aunque la pequeña cantidad que se usa al lavarse los dientes es inofensiva si la tragas, amenos que seas demasiado sensible al sodio.

Consejos
Si el bicarbonato resulta ser agresivo con tus dientes o encías puedes usar una cantidad más pequeña o usar sal.

Los niños quizás querrán usar colorantes de comida para la pasta. Esta podría ser una buena oportunidad para enseñarles como se mezclan los colores para hacer nuevos. Trata de evitar los colores artificiales derivados del coaltár, ya que han sido relacionados con enfermedades como trastorno de déficit de atención en los niños que lo ingieren.


Receta de enjuague bucal antiséptico
natural hecho en casa


Ventajas del uso de enjuague bucal casero.

El cuidado bucal es vital para nuestra salud. Salud y dieta han sido incluso conocidas por curar las caries! Enjuagar la boca con un enjuague de limpieza es una parte importante para una buena higiene bucal. Y hay muchas ventajas de hacerlo tu mism@:

Es barato. Puedes crear tu propio enjuague bucal a una fracción del costo de los comprados en la tienda y sigues experimentando excelentes resultados.

Controlas los ingredientes. La fabricación de tu propio enjuague bucal te permite controlar la calidad de lo que pones en tu boca.

No hay productos químicos ocultos. Los productos preparados comercialmente, son a menudo cargados con aditivos tales como conservantes, colorantes, edulcorantes artificiales y una multitud de productos químicos nocivos. Elimina a todos para hacerlo tu mismo!

Variedad de recetas hechas en casa para enjuague bucal.

Hay una variedad de recetas diferentes para satisfacer las necesidades de cada individuo. Éstos son sólo algunos:

Enjuague bucal básico: 1 taza de agua, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, y 3 gotas de aceites esenciales de menta. Mezcle todos los ingredientes en un frasco de vidrio y agitar bien. Haz varios enjuagues en la boca, y luego escupir. Almacenar frasco.

Desinfectante bucal al estilo antigüo: 1 taza de agua y 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Combina los ingredientes y guardar en un frasco de vidrio. Agitar bien antes de usar. Haz varios enjuagues en la boca, y luego escupir. Almacenar frasco.

Enjuague bucal con Peróxido de Hidrógeno : 1 parte de agua oxigenada mezclada con 1 parte de agua. Haz varios enjuagues en la boca, y luego escupir. Mezcle suficiente para un solo uso y desecha la solución extra.

Enjuague bucal blanqueador: No es realmente un enjuague bucal, pero se puede frotar un trozo de limón en los dientes manchados para un efecto blanqueador.

Enjuague bucal a base de plantas: Crear una infusión de hierbas al agregar 2 tazas de agua hirviendo, a 1/2 onza de clavos de olor, 1 onza de raíz de uva de Oregon, y 1 onza de romero en un pequeño frasco de vidrio, dejar durante la noche. Por la mañana colar la infusión con un trozo de gasa. Hacer enjuagues en la boca, y luego escupir. Almacenar en un frasco de vidrio en el refrigerador. Se mantendrá durante 1 semana.

Enjuague bucal simple con aceite esencial: en 1 taza de agua agregar 20 gotas de cualquiera: canela, clavo, gaulteria, o aceite de árbol de té. Combina todos los ingredientes en un frasco de vidrio. Agitar bien antes de cada uso con el fin de distribuir los aceites esenciales. Se mantendrá en el mostrador del baño de forma indefinida.

Enjuague bucal antiséptico hecho en casa.


Ingredientes:

- 5 Oz de vinagre de manzana
- 4 Onzas de agua
- 1 / 2 onza de glicerina vegetal
- 1 / 2 onza de goma de mirra en polvo (propiedades antisépticas)
- 5 Gotas de aceites esenciales de canela
- 5 Gotas de aceites esenciales de clavo de olor


Instrucciones:
-Combina todos los ingredientes en un frasco pequeño de vidrio.

- Agita muy bien para mezclar.


NOTAS:

-La goma de mirra tiene un amplio espectro de propiedades antisépticas. También es bien conocida como un anti-inflamatorio - excelente para su uso en el tratamiento de dolencias bucales y enfermedades de las encías.

-La canela contiene muchas propiedades antimicrobianas también. También funciona como un conservante natural.

-Los aceites esenciales y el clavo de olor se puede utilizar para curar y prevenir las caries. Alivia el dolor de muelas. Y también puede actuar para disminuir las infecciones orales debido a sus propiedadesantisépticas.

-El vinagre de manzana elimina las bacterias y refresca el aliento.

Fuente: frugallysustainable.com
Investigación y Traducción al español: equipo de Vida Lúcida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores