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Qué hacer con los tobillos cansados



Conoce soluciones naturales para los tobillos hinchados
Muchas veces se siente picores, pesadez y hasta hinchazón en las piernas especialmente en el área de los tobillos.




Conoce soluciones naturales para los tobillos hinchadosEsta situación puede deberse a un sinnúmero de factores siendo el más común la mala circulación sanguínea en las piernas (várices, insuficiencia venosa, vestir prendas muy apretadas que comprometen la corriente sanguínea, etc.)

Aunque también existen otras causas como el embarazo, obesidad y retención de líquidos (consumo excesivo de sal).



Remedios naturales para los tobillos hinchados

Estos remedios ayudan a combatir los tobillos hinchados por retención de líquidos y mala circulación.

Remedio para los tobillos hinchados #1 Hervir 1 cucharada de frutos secos de enebro por litro de agua. Beber 2 ó 3 tazas por día.

Remedio para los tobillos hinchados #2 Hervir, durante 10 minutos, una pizca de hojas trituradas de madreselva por vaso de agua; tomar 2 ó 3 vasos por día.

Remedio para los tobillos hinchados #3 Verter 1 cucharadita de hojas secas de abedul por vaso de agua con unas gotas de zumo de limón. Tomar 2 ó 3 vasos por día.

Remedio para los tobillos hinchados #4 Hervir unos fragmentos de corteza de saúco en un litro y medio de agua hasta reducir a una tercera parte. Beber a lo largo del día.

Remedio para los tobillos hinchados #5: Masajear las piernas, en posición elevada, realizando movimientos circulares con un paño empapado de tintura de árnica (se puede adquirir en una farmacia botánica). En caso de no conseguirlo, se puede elaborar en casa. Hervir un puñado de flores de árnica en una taza de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Luego, empapar un paño de algodón.

Remedio para los tobillos hinchados #6 Realizar masajes en las piernas con cremas que contenga entre sus ingredientes, ya sea castaño de Indias o gingko biloba.



Ejercicios para mejorar la circulación de los tobillos y piernas

Ponerse de puntillas varias veces seguidas. Este ejercicio activa la circulación.

Rotar los tobillos hacia un lado y hacia el otro.

Tumbarse boca arriba con ropa cómoda y realizar suavemente el movimiento de "bici" con las piernas y tobillos para reactivar su riego.

Salir a pasear o nadar durante 30 minutos al día ayudará a activar la circulación y a aliviar la hinchazón de las piernas.



Recomendaciones

Evitar las comidas ricas en grasas saturadas como los embutidos, la carne de cerdo, las visceras, la leche entera y los quesos grasos, ya que no sólo contienen gran cantidad de calorías sino que también aumentan los niveles de triglicéridos y colesterol malo o LDL lo cual no resulta beneficioso para la salud.

Evitar el consumo de dulces como la bollería, ya que se convierten en grasa y agravan el problema.

Reducir la cantidad de café y bebidas alcohólicas que se consumen, ya que tienen un efecto vasoconstrictor que obstaculiza la circulación aumentando la hinchazón de las extremidades.

Reducir el consumo de sal.

Evitar el tabaco, debido a que la nicotina daña directamente las paredes de las arterias.

Evitar exponerse al aumento de las temperaturas y la luz directa al sol, ya que tienen un efecto vasodilatador.

Evitar muchas horas en la misma postura. Si no se practica ejercicio de forma regular los músculos de los vasos sanguíneos se debilitan y si se pasa horas sentada o en pie el retorno venoso (de las piernas al corazón) se vuelve cada vez más lento.

Usar ropa holgada. Las prendas ceñidas que se ajustan demasiado pueden empeorar la circulación sanguínea y hacer que aumente todavía más la hinchazón de las piernas.

Evitar los tacones demasiado altos y los modelos de zapato que opriman demasiado.

Mantener, al dormir, las piernas ligeramente elevadas para facilitar el retorno venoso hacia el resto del cuerpo. Una buena forma de lograrlo consiste en colocar un cojín bajo los pies.

Aprovechar las duchas para activar la circulación. Para ello, se debe dirigir el chorro de agua desde los tobillos hasta las rodillas alternando primero un poco de agua caliente y después fría.

Bajar de peso cuando la hinchazón en los tobillos es debido a la obesidad.

Fuente: http://www.belleza-natural.com/
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