GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Remedios para fortalecer las uñas

Al igual que las manos, las uñas sufren con los pesados trabajos de la casa. Se rompen, se abren, y pueden incluso volverse tan frágiles que es imposible que se mantengan largas.
Existen varios enemigos de las uñas como el jabón de polvo y la acetona, ya que secan las uñas y las hacen quebradizas.
A continuación algunas recetas caseras para fortalecer y ayudar al crecimiento de las uñas

Receta para fortalecer las uñas con romero

Receta de belleza para fortalecer las uñas con romero
Ingredientes
2 cucharadas de romero
1 taza de agua
Modo de aplicación
Hervir durante 5 minutos en una taza de agua el romero.  Retirar del fuego y dejar refrescar por unos minutos.  
Colocar esta infusión en un recipiente y sumergir las uñas en ella por 10 minutos. Realizar esta receta de belleza dos veces por semana..

Receta para endurecer las uñas

Esta receta  para endurecer las uñas proviene del Mediterráneo donde abundan los aceites como la almendra y el aceite de oliva. Ambos son ricos en ácidos grasos esenciales que ayudan a restaurar la fuerza en las uñas secas y agrietadas.
Receta mediterránea para endurecer las uñas
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite de almendras
Modo de aplicación
Combinar los ingredientes en un recipiente limpio con tapa hasta obtener una mezcla homogénea. Luego se debe empapar un algodón y pasarlo sobre todo los dedos de las manos.
Después debe dejar reposar esta mezcla en sus dedos de tres a cinco minutos y se limpia con un pañuelo desechable.  Es preferible aplcarlo de noche tres veces por semana.

Revitalizador de uñas de aloe vera

El aloe vera se utiliza desde la antigüedad como elemento curativo para las quemaduras, cortes, y abrasiones, ya que hidrata y ayuda al crecimiento de la piel. 
Esta receta de belleza para las uñas tienecomo principal ingrediente el aloe vera que ayuda a mejorar la condición de las uñas y combinado con el aceite de oliva logra un efecto de endurecimiento de las uñas.
Revitalizador de uñas de aloe vera
Ingredientes
1 cucharada de gel de aloe vera
3 gotas de aceite de oliva
Modo de aplicación
Poner una cuchara de gel de aloe vera en un pequeño tazón y luego añadir el aceite de oliva.  Remover los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y fluida. 
Empapar una bola de algodón con esta mezcla y pasarla sobre las uñas de las manos. Si es necesario, limpie el exceso de gel con un trapo limpio o de tejidos. Se debe usar tan a menudo como sea necesario.

Loción para uñas quebradizas

Loción para uñas quebradizas
Ingredientes
jugo de pepino
Modo de aplicación
Licuar unos cuantos pepinos sin quitarles la piel y poner el jugo dentro de un bol bajo.
Uso
Han de introducirse las puntas de los dedos en el bol un rato cada día.

Loción para endurecer las uñas con cola de caballo
Loción para las uñas
   Ingredientes
Infusión de cola de caballo
Modo de aplicación
Para endurecer las uñas frágiles, es necesario sumergir todos los días las uñas en una infusión muy concentrada de hojas de cola de caballo

Otros remedios caseros son:

Remedio para fortalecer las uñas #1 Introducir durante unos 10 minutos aproximadamente, mañana y noche, el extremo de los dedos en un jugo delimón.
Remedio para fortalecer las uñas #2 Frotarse las uñas con un diente de ajo.
Remedio para fortalecer las uñas #3 Frotar, mediante una bolita de algodón, las uñas con  yodo blanco. Dejar secar y conservar alejadas de la boca.
Remedio para fortalecer las uñas #4 Sumergir las uñas en un recipiente que contenga  vinagre de sidra de manzana puroa diario, preferiblemente antes de dormir.
Remedio para fortalecer las uñas #5 Calentar en un cazo 4 cucharadas de aceite de germen de trigo al baño María durante unos minutos. Retirar el cazo del fuego, dejar enfriar un poco el aceite y agregar unas gotas de limón. Introducir cada uno de los dedos por unos 10 minutos en este aceite nutritivo.
Remedio para fortalecer las uñas #6 Mezclar en un recipiente 1 cucharada de aceite de oliva, 1 yema de huevo y 1 cucharadita de miel hasta que se obtenga una pasta homogénea. Aplicar un poco de esta crema sobre cada uña, realizar un suave masaje y dejar actuar por media hora. Por último, aclarar las uñas con agua,

Trucos de belleza para fortalecer las uñas y facilitar su crecimiento

Existen varios trucos de belleza natural para las uñas son las siguientes
Ingerir mucha leche y consumir alimentos que contengan vitaminas A y E. 
Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua
No mojarse las manos durante periodos prolongados
Limar regularmente las uñas, de forma cuadrada y de una sola dirección,  con una lima que no sea de metal, y pintarlas con un endureceder de uñas. Se puede elaborar el endurecedor comprando un esmalte de uñas transparente y luego añadiéndole un ajo triturado y mezclarlo.
Usar guantes de goma o lona para efectuar los quehaceres domésticos o arreglar el jardín
Retirar completamente el quitaesmalte de las uñas cuando se use. Para ello, se debe lavar con jabón las manos y las uñas en agua tibia, secarse las uñas una con una con una toallita de tela de algodón y luego masajearlas con aceite de oliva.  De esta forma se evitará que las uñas se sequen y se rompan por causa del quitaesmalte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores