GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Piojos: Como acabar con ellos

piojos



Esta semana quiero hablaros de un problema que aunque parezca que ya es antiguo y que ya no ocurre, sigue siendo muy común, sobre todo en niños de 3 a 12 años.

Hablamos de los piojos, esos bichitos asquerosos que producen tanto picor en el cuero cabelludo. Yo personalmente les tengo un asco terrible, afortunadamente nunca los he sufrido, pero si que alguna ves me he encontrado con algún pequeño cliente/a que los haya tenido.

Las mamas con niños sobre esa edad saben que es muy común que el niño vuelva a casa del cole con piojos porque algún niño de su clase se los ha pegado.

Tener piojos como algunas personas creen no es síntoma de falta de higiene. Los piojos suelen acudir a cabezas limpias, son microscópicos pero no tontos. eso si, les gusta más el pelo largo que el corto.

Por eso nadie esta exento de sufrirlos y es aconsejable revisar a los miembros de la familia a menudo para asegurarse se su ausencia.

El problema de cuando aparecen los piojos,a parte del asco que dan y el picor que producen, es que quitarlos es un trabajo de chinos, ya que los huevos ( liendres) están bien cogidos al pelo y muy cerca del cuero cabelludo para recibir el calor y poder incubarse, por eso hay que buscar bien y quitarlos con particiones de mechones muy finos para asegurarnos de que los eliminamos todos, si quedase un solo piojo o un solo huevo volveríamos a tener una infestación en nuestra cabeza.

piojos

Además se reproducen muy rápido mediante la puesta de huevos. Los piojos nacen al rededor de los nueve días y viven unas 3 o 4 semanas. Ponen varios huevos diariamente, así que imaginaros como se puede extender la infestación en pocos días de nuevo y además de la molestia del picor tendríamos que volver a hacer todo el ritual de eliminación otra vez.

Espero que no os encontréis nunca con este problema, pero si os ocurre no os preocupéis, los piojos no contagian nada malo, solo que cuando muerden el cuero cabelludo para alimentarse de sangre es cuando provocan ese picor tan molesto

Cuando en una casa se diagnostican piojos hay que mirar tres cosas:

1- El peine con el que se peina el que los tiene, el cual yo os recomiendo que tiréis a la basura y compréis otro. Algunos os recomendarán que los lavéis con agua caliente, pero realmente no vale la pena y así no corréis riesgos.

2- Las toallas con las que se ha secado la cabeza el que los padece,la sábanas o incluso la almohada. En este caso si queréis si podéis lavarlas con agua muy caliente, a unos 60 grados. Si no son lavables aspirarlas para quitar todo rastro de piojos.

3- La ropa del sufridor: A veces también pueden contener algún huevo pegado y no darnos cuenta. Como en el caso anterior hay que lavarla con agua muy caliente.

En general cualquier tela que haya podido estar en contacto con la persona portadora de piojos.

Quiero dejaros esta guia rápida donde explica muy bien como identificarlos y como se debe hacer para eliminarlos por completo y que nuestra cabeza o la de nuestro niño quede libre de piojos.

Si tenéis cualquier duda ya sabéis que podéis dejarme vuestro comentario.

Fuente: Mas que peinados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores