GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Repelentes naturales contra mosquitos

Fuente: ecocosas

Los mosquitos pueden ser una molestia cuando se trata de disfrutar del aire libre. El leve zumbido que nos recuerda esos molestos pinchazos que recibimos cuando menos lo esperamos. Poco después, el picor y la inflamación comienza cuando nuestros cuerpos reaccionan al ataque. El picor y la hinchazón puede durar desde unas horas a semanas, ademas transmiten enfermedades, algunas muy graves, y pueden ocasionar graves reacciones alérgicas.

Al igual que con la salud, a fin de evitar las picaduras de mosquitos, tenemos que ejercer la prevención como un primer paso. Esto incluye librar a nuestro medio ambiente de muchas de las cosas que atraen a los mosquitos. Por otra parte, en lugar de utilizar algunas de las variedades más comerciales repelentes de mosquitos que contienen DEET (una neuro-toxina mortal), debemos tomar ventaja de las muchas alternativas seguras que están fácilmente disponibles para nosotros hoy.



Eliminar nuestro entorno de cosas que atraen a los mosquitos.

Los mosquitos son atraídos por varias cosas. Si somos capaces de reducir o incluso eliminar algunas de estas cosas, podemos reducir considerablemente la incidencia de picaduras de mosquitos.
Dióxido de Carbono / ácido láctico:
Cuando hemos estado haciendo ejercicio o trabajando con fuerza, nuestros cuerpos emiten más dióxido de carbono. Por lo que es recomendable, no hacer ejercicio por la tarde o noche que es cuando mas actividad tienen los susodichos. Por otra parte, también podemos encender velas u otras fuentes de dióxido de carbono para disuadir a los mosquitos. En el ejercicio, se libera ácido láctico, a la que los mosquitos también se sienten atraídos. Como medida preventiva, se puede reducir los alimentos ricos en sal o de potasio en la dieta, ya que contribuyen a la liberación de ácido láctico.

Ropa oscura: Los mosquitos son muy atraídos por la ropa oscura. Algunos localizan a sus anfitriones a distancia, utilizando esta técnica. Se recomienda usar ropa ligera al pasar la noche al aire libre.

Aromas frutales: Otra cosa que atrae a los mosquitos son ciertos aromas. Evite los perfumes que usan, lociones corporales, y protectores solares. También tenemos que ser conscientes de nuestro uso de suavizantes, ya que también atraen a los mosquitos.

Humedad: Cuando se suda, los mosquitos son atraídos no sólo a los productos químicos que son liberados como resultado directo de la sudoración, sino también por la humedad alrededor de nuestro cuerpo. Los mosquitos también son atraídos por el agua, como el barro o las plantas húmedas y charcos de agua, que ayuda a facilitar el crecimiento de las larvas del mosquito joven.

Repeler a los mosquitos de forma natural

Olvídese de utilizar las variedades comerciales de repelente de mosquitos. La gran mayoría pueden afectar a nuestra salud, también dejan un olor bastante desagradable en nuestra piel. Afortunadamente, podemos disfrutar de numerosos aceites a base de plantas – muchas de las cuales no requieren preparación. Muchos de estos aceites se deben aplicar varias veces (cada un par de horas) para ser eficaz. Por otra parte, nos beneficiaremos de sus aromas agradables. Siempre asegúrese de mezclar y combinar los aceites ya que resulta mucho más eficaz.

Los aceites recomendados son:
– Aceite de Citronella
– Aceite de eucalipto limón
– Aceite de canela
– Aceite de ricino
– El aceite de romero
– Aceite de hierba limón
– Aceite de cedro
– Aceite de menta
– Aceite de clavo
– Aceite de Geranio
>
Trampas para mosquitos:



paso a paso de como debe hacerse la trampa

Trampa con pimienta negra. La trampa, se hace reutilizando una botella de agua o refresco, la parte inferior se pinta o se forra con algo de color negro, atraídas por el color negro de la trampa, las hembras de este insecto depositan sus huevos dentro de una mezcla de agua y pimienta, donde sólo dos de cada 100 logran madurar. La especia afecta también a los mosquitos adultos porque interfiere con su capacidad para alimentarse. Además de efectivo, el método es simple y económico.

A tener en cuenta no dejar fuentes de agua estancadas, ya que ahí se reproducen los mosquitos.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre los repelentes:

Es importante entender que hay varias cosas que disminuyen la efectividad de los repelentes. Cuando la aplicación de repelentes naturales, asegúrese siempre de que:

1. Limite el uso de protector solar (de ser posible) o cremas ya que esto reduce la eficacia de los repelentes, aunque siempre esta la opción de usarlos en la ropa.
2. Vuelva a aplicar repelentes cuando se expone a la lluvia, sudor, o se ha bañado.
3. Vuelva a aplicar repelentes cuando se expone al viento y las altas temperaturas, ya que los mismos pueden evaporarse en estas condiciones.

Es importante asegurarse de que los “productos naturales” que estamos usando están hechos con ingredientes 100% orgánicos, como en muchas variedades convencionales producen los productos que utilizan las plantas que han sido tratados con pesticidas. Por otra parte, “natural” no siempre significa seguridad. Los aceites esenciales deben ser utilizados con moderación – leer las etiquetas antes de aplicar. En caso de duda, consultar con algún profesional.

Fuentes consultadas,  ChemistryAbout y 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores