GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Las consecuencias de usar ropa apretada

El uso continuo de ropa muy ajustada afecta la circulación y provoca dolor de espalda. Produce varices, celulitis y problemas ligados a los órganos sexuales.
ropa_ajustada_tmb.jpg
La moda y las tendencias hacen que muchas mujeres incorporen algunas prendas en su vestuario que a veces no resultan demasiado cómodas.
Los pantalones vaqueros, las camisas ajustadas, las medias y las mallas son prendas que deben usarse en una talla adecuada, ya que vestir una de estas prendas en una talla demasiado pequeña puede acarrear perjuicios para la salud.

- ¿Qué molestias causa el uso de ropa ajustada?

1- Las prendas de vestir demasiado ceñidas comprimen el cuerpo, dificultan la correcta circulación de la sangre y provocan una mala circulación de retorno. Esto a menudo conlleva dolores, hinchazón, y aparición de varices.

2- La celulitis es otro de los desencadenantes del uso de la ropa muy entallada. La ropa apretada no causa celulitis, pero sí retrasa el tratamiento de la dolencia y puede favorecer la aparición de los agujeritos en la piel. Cuando la piel presenta la formación de nódulos de grasa causantes de la celulitis, la circulación sanguínea se ve perjudicada. Si usted prefiere la ropa ceñida sepa que perjudica más la circulación de la sangre, agravando el cuadro. En suma, que la celulitis grado 1 debe evolucionar a celulitis grado 2 en breve. El uso de prendas de vestir que oprimen el cuerpo obstruye la circulación en la hipodermis y agrava el cuadro de celulitis.

3- Pero también existen consecuencias relacionadas con la respiración. La ropa ajustada dificulta el paso del aire por el organismo, de modo que el cuerpo solo puede hacer una respiración corta y superficial. Los perjuicios que esto genera son considerables, dado que el cuerpo acumula más gas carbónico y provoca que las células se oxiden de forma más rápida, produciendo un envejecimiento acelerado del organismo. Además, este tipo de respiración no permite la oxigenación correcta del cerebro, así que es más difícil concentrarse y se puede tener sensación de ansiedad.

4- La espalda es otra parte del cuerpo que sufre a causa de un mal vestuario. Vistiendo piezas que restringen sus movimientos usted se ve obligado a sobrecargar los músculos y las vértebras para realizar actividades que normalmente no exigirían tanto esfuerzo. Con las caderas comprimidas, su columna sufre para darle soporte a sus movimientos, y los dolores aparecen. Lo mismo vale para las camisas o blusas que impiden el libre movimiento de los brazos; ocasionan que, al final del día, los hombros terminen pesados y a veces con ardor y sensación de hormigueo.

5- La digestión también puede verse perjudicada por el uso de la ropa entallada. Los pantalones y cinturones que presionan excesivamente la zona del estómago y el abdomen son perjudiciales para la buena digestión y pueden llegar a causar acidez y reflujo. El motivo es que después de comer, el estómago se dilata para trabajar la digestión gracias a la acción de los ácidos que forman parte del proceso. Así, la ropa ajustada aprieta esta zona y puede provocar que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago.

6- Salud sexual. Entre las mujeres, el uso repetido de ropa apretada puede favorecer la humedad y las altas temperaturas, la región genital es propicia al desarrollo de hongos y bacterias que pueden causar dolencias como la candidiasis y dolores pelvicos . En los hombres, el peligro de vestir pantalones y ropa interior apretados es que se puede afectar la cantidad y calidad de sus espermatozoides y causarles dolor en los testículos. Lo más recomendable es usar ropa interior no ajustada y preferentemente de algodón.

- ¿Cuál es el vestuario más saludable?

Si la ropa deja marcas en la piel significa que no hay una buena circulación de la sangre. Así que quedan descartados los pantalones vaqueros muy ajustados, las prendas de ropa interior demasiado estrechas e incluso las medias que aprietan demasiado.

Es recomendable:
Usar prendas de algodón para vestir de forma cómoda y saludable, pero también pueden ser una buena opción los tejidos de punto, la lana en invierno y el lino en verano. En cualquier caso hay que evitar las lycras y hay que ser responsable en la elección de la talla de la ropa.




Infecciones vaginales o vías urinarias
Lo hemos dicho en varias ocasiones porque es muy importante, una infección mal tratada puede llevarte a ser infértil o a adquirir hongos o algo peor. La causa es la humedad y la temperatura de la zona íntima a lo que si sumas algo apretado, es un caldo de cultivo.


Celulitis
Si bien la ropa apretada en sí no es la causante de la celulitis, retrasa los efectos positivos de un tratamiento para combatirla y por ende, favorece su aparición, haciendo que un padecimiento leve aumente a uno más grave.


Mala digestión
Puede ser que le eches la culpa a algo que comiste, que no te cayó bien o fue muy pesado, pero la verdad es que lo puede estar afectando tu digestión es la ropa ajustada. Cuando tus prendas aprietan de más, es común que sufras de estreñimiento, pues el proceso se hace lento.


Mala circulación
Los vasos sanguíneos de la mujer se ven afectados cuando usas ropa ajustada. Seguro alguna vez has notado que cuando usas un suéter o un pantalón apretados sientes hormigueo en tus extremidades o que se entumecen de pronto, esto se debe a que la circulación de la sangre no es adecuada.


Problemas de respiración
Aunque no lo creas, las prendas que no son de tu talla causan una obstrucción del paso del oxígeno por el cuerpo, por eso es normal que de pronto sientas que te falta al aire o te sientas cansada, aun cuando no estés haciendo ningún esfuerzo.


Dolores de espalda
También hay riesgo en los hombres, por ejemplo, un cuello de camisa muy ajustado o un cinturón que no es de tu talla, hacen que un fuerte dolor de espalda o cuello te estén molestando.


El uso de ropa muy ajustada, especialmente en la cintura puede causar acidez estomacal o reflujo, esto se produce debido a que una prenda demasiado apretada genera un efecto que provoca que el contenido del estómago se asiente por más tiempo


Retención de líquidos
La ropa excesivamente ajustada provoca que quienes la llevan se hinchen mucho más de la cuenta, ya que ésta hace que el sistema linfático se contraiga, provocando la retención. Una de las zonas que sufre este efecto adverso son las piernas.


Dolor muscular
La mayoría de las prendas ajustadas son incómodas y limitan la libertad para poder hacer ciertos movimientos. Es por eso que cuando se llevan puestas termina haciendo ciertos sobreesfuerzos, lo que podría ser una tontería, pero una que genera tensión muscular que sobrecarga el cuerpo.


Acumulas toxinas
Una investigación llamada "Bra and Breast Cancer Study" asegura que el uso de un sostén apretado favorece la acumulación de líquidos, blandura de tejido y la formación de quistes malignos, debido a que el cuerpo no puede eliminar las toxinas correctamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores