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La piña y sus propiedades

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Las piñas son unas de las pocas frutas comestibles de la familia de las bromelias. Esta fruta está formada por muchas bayas individuales fusionadas. Cada “escama” en realidad es una baya individual.

Beneficios nutricionales de la piña
Las piñas son ricas en vitamina C y manganeso. También son una excelente fuente de fibra dietética y bromelina (una enzima).

El manganeso es importante para las defensas antioxidantes. La piña también es rica en tiamina y vitamina B, que es buena para la producción de energía.

La piña es ideal para las dietas, ya que no tiene colesterol, nada de grasa y es baja en sodio. Una taza de trozos de piña contiene tan sólo 82 calorías.

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Propiedades para la salud de las piñas

Antiinflamatoria
La piña es la única fuente dietética de la bromelina. El núcleo de la fruta tiene la mayor concentración de bromelina, pero también se encuentra en toda la fruta. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, la bromelina es útil en el tratamiento de lesiones deportivas y para aliviar el dolor.

Propiedades anti-cancerígenas
La bromelina tiene el potencial de funcionar como un agente para luchar con éxito contra el cáncer. Esto se ha comprobado en los últimos estudios. La piña (su bromelina) se utiliza en quimioterapia para la supresión del crecimiento de células cancerosas. Además, contiene beta-caroteno, que protege contra el cáncer de próstata y de colon.

Beneficia al corazón
La vitamina C protege contra enfermedades del corazón. Numerosos estudios, desde Finlandia a China, muestran que la vitamina C en cantidades elevadas disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.

Prevención de cataratas
La vitamina C también tiene un papel crucial en la protección de la vista. Un estudio reciente demostró que una mayor ingesta de vitamina C disminuye el riesgo de cataratas.

Fertilidad
La piña está llena de minerales y vitaminas, incluyendo vitamina C, cobre, beta caroteno, ácido fólico y zinc. Muchas de estas vitaminas aumentan la fertilidad en las mujeres y los hombres.

Asma
Durante la digestión, el beta caroteno de la piña se convierte en vitamina A. Varios estudios sugieren que el beta caroteno puede reducir la posibilidad de reducir el asma.

Osteoartritis
Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, algunos estudios sugieren que esta fruta podría ser útil en el tratamiento de la osteoartritis.

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Receta para un zumo de piña “milagroso”:

Ingredientes necesarios:
1 litro de agua filtrada
1 piña entera con su cáscara
Edulcorante.

Preparación:

  • En primer lugar lavar muy bien la piel de la piña. Pelar la piña y separar la cáscara, quitando la fruta y la parte superior.
  • Hervir la cáscara con un poco de pulpa de piña. Se deja que se enfríe y se diluye con un litro de agua. Se pueden añadir edulcorantes para mejorar el sabor.
  • Colar el zumo y consumir.

Otra forma de utilizar la cáscara de la piña: Tepache de piña

Este jugo de piña te ayuda a reducir el abdómen

Fuente: Health and natural medicine
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